Curso desarrollado presentación
INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO
UNIDAD 1.El conflicto.
1.1 Definición y tipos de conflicto.
1.2 Causas y consecuencias del conflicto.
1.3 Actitudes ante el conflicto.
1.1 Definición y tipos de conflicto.
1.2 Causas y consecuencias del conflicto.
1.3 Actitudes ante el conflicto.
UNIDAD 2. La conducta antisocial en jóvenes adolescentes.
2.1 Conceptualización de términos.
2.2 La conducta antisocial en jóvenes y adolescentes. Teorías.
2.3 Prevención de conductas antisociales y violencia juvenil.
2.1 Conceptualización de términos.
2.2 La conducta antisocial en jóvenes y adolescentes. Teorías.
2.3 Prevención de conductas antisociales y violencia juvenil.
UNIDAD 3. Problemas de conducta en los centros residenciales.
3.1 Respuestas posibles: ventajas e inconvenientes.
3.2 Utilización de refuerzos y sanciones.
3.3 La cotidianeidad y efectividad como recursos básicos de control.
3.1 Respuestas posibles: ventajas e inconvenientes.
3.2 Utilización de refuerzos y sanciones.
3.3 La cotidianeidad y efectividad como recursos básicos de control.
UNIDAD 4. Situaciones de crisis.
4.1 La desactivación de situaciones explosivas.
4.2 La intervención en el espacio vital.
4.1 La desactivación de situaciones explosivas.
4.2 La intervención en el espacio vital.
UNIDAD 5. La mediación.
5.1 Consideraciones previas.
5.2 Concepto y tipos de mediación.
5.3 Las fases del proceso de mediación. Aportaciones pedagógicas.
5.4 El rol del mediador/a.
5.5 Aplicación de la Mediación en la resolución de conflictos en un centro de menores.
5.1 Consideraciones previas.
5.2 Concepto y tipos de mediación.
5.3 Las fases del proceso de mediación. Aportaciones pedagógicas.
5.4 El rol del mediador/a.
5.5 Aplicación de la Mediación en la resolución de conflictos en un centro de menores.
RESUMEN
ENLACES DE INTERÉS
GLOSARIO
ACTIVIDAD PRÁCTICA
EVALUACIÓN TEST
BIBLIOGRAFÍA
ENLACES DE INTERÉS
GLOSARIO
ACTIVIDAD PRÁCTICA
EVALUACIÓN TEST
BIBLIOGRAFÍA