Curso desarrollado presentación

Objetivos: 
  • Aprender a utilizar el enfoque y metodología del mapoyo conductual positivo como principal línea de intervención.
  • Destacar que la metodología de intervención que propone el ACP tiene como objetivo la reducción de conductas problemáticas a través de la mejora de la calidad de vida de la persona sobre la que intervenimos.
  • Valorar la modificación de conducta no sólo como elemento de corrección de conductas inadecuadas sino para la mejora de la ejecución y frecuencia de  conductas adaptadas. 
  • Destacar como elemento fundamental de todo Plan de Apoyo Conductual Positivo la evaluación funcional de conductas.  
  • Identificar las diferentes fases que contempla la evaluación funcional de conductas problemáticas y conocer las estrategias y métodos para realizarlas.
  • Detallar y definir  los diferentes componentes fundamentales para el diseño y aplicación de planes de apoyo conductual.
  • Conocer las estrategias a aplicar en cada uno de los componentes de los planes de apoyo conductual positivo
Dirigido a:
  • Trabajadores y profesionales que trabajen con personas con discpacidad intelectual o del desarrollo.
  • Familiares o profesionales que trabajen o quieran perfeccionar sus conocimientos sobre el apoyo conductual positivo en personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
  • Titulados universitarios y estudiantes de últimos cursos universitarios relacionados con la rama de ciencias sociales y similares: psicología, pedagogía, trabajo social, educación social, sociología, etc. que quieran mejorar su perfil profesional y sus posibilidades de acceso a la oferta laboral en el sector de los servicios socioculturales, públicos o privados.