Curso desarrollado presentación
Objetivo General:
El objetivo general del curso es adquirir los conocimientos teórico-clínicos sobre las causas y factores que provocan los trastornos conductuales en la enfermedad de Alzheimer; detectar los principales trastornos conductuales, y aprender las estrategias para afrontar y redirigir los comportamientos alterados de los enfermos, incrementado así, el bienestar y la calidad de vida del paciente.
Objetivos Específicos:
Objetivos Específicos:
- Conocer qué son los Trastornos Conductuales y su relación con la Enfermedad de Alzheimer.
- Reconocer los trastornos conductuales en pacientes de Alzheimer.
- Analizar los factores desencadenantes de los trastornos de la conducta en pacientes con la Enfermedad de Alzheimer.
- Aprender a reconocer y describir la sintomatología conductual de los pacientes de Alzheimer.
- Aprender las estrategias de afrontamiento para el abordaje de los trastornos conductuales en pacientes con la Enfermedad de Alzheimer.
- Adquirir las actitudes adecuadas que faciliten el trato con el paciente de Alzheimer.
Dirigido a:
- Trabajadores y profesionales que trabajan con enefermos de alzheirmer
- Profesionales que trabajen o quieran perfeccionar sus conocimientos sobre trastornos conductuales para el público geriátrico.
- Titulados universitarios y estudiantes de últimos cursos universitarios relacionados con la rama de ciencias sociales y similares: psicología, pedagogía, trabajo social, educación social, sociología, etc. que quieran mejorar su perfil profesional y sus posibilidades de acceso a la oferta laboral en el sector de los servicios socioculturales, públicos o privados