Curso desarrollado presentación

La aparición de conflictos en el día a día es algo habitual y es fundamental saber gestionarlos de manera óptima, logrando buscar una solución rápida y eficaz, y trasformándolos  así en una fuente de aprendizaje, de fomento de la confianza y de desarrollo personal.
 
Tanto en el ámbito laboral como en el personal, nos encontramos con conflictos ante los cuales hay que saber actuar, hay que saber tratarlos y solucionarlos de manera que prime siempre la empatía y la asertividad.
 
Saber cuáles son los posibles métodos para la resolución de conflictos es imprescindible, y a lo largo de este curso aprenderás la importancia de la comunicación en este proceso y de los diferentes métodos existentes: negociación, mediación, arbitraje y adjudicación.

Asimismo, aprenderás a clasificar las diferentes actitudes que se pueden presentar ante una situación difícil y a trasformar las actitudes negativas en actitudes asertivas, positivas y de empatía.
 
Este curso irá acompañado en todo  momento de un docente especialista en la materia que te guiará durante el proceso formativo y que además, te mostrará, a lo largo del curso, cómo se desarrollan los conflictos en el ámbito de los servicios sociales, cuáles son los más comunes y cómo solucionarlos.
 
Se trata de un curso muy completo y ameno, donde prima el interés por lograr que el alumno adquiera las habilidades necesarias para la resolución óptima de los conflictos.