Curso desarrollado presentación

Objetivos:
Capacitar a los responsables de centros, y/o futuros directores, de los conocimientos necesarios para la dirección de centros y residencias de mayores, cumpliendo a su vez con la normativa legal existente.
Capacitar a los responsables de centros, y/o futuros directores, de los conocimientos necesarios para la dirección de centros y residencias de mayores, cumpliendo a su vez con la normativa legal existente.
Dirigido a:
- Directores, gerentes o responsables de residencias y centros de atención a la dependencia, centros gerontológicos, residencias de la 3ª edad, centros de día, etc.
- Profesionales sociales y sanitarios que trabajen o quieran acceder a la oferta laboral del sector de los servicios sociales.
- Titulados universitarios y estudiantes de últimos cursos que quieran acceder a la oferta laboral en el sector de los servicios sociales y servicios socio-sanitarios públicos o privados.
Competencias:
- Conocer las características de los usuarios de los centros de mayores para planificar cómo lograr satisfacer al máximo las necesidades que presentan.
- Gestionar los recursos humanos en residencias de ayores con el fin de obtener un valioso y eficaz equipo de trabajo.
- Desarrollar habilidades directivas para la gestión del personal, logrando así la comunicación en la organización, un clima laboral adecuado y el rendimiento máximo de los empleados.
- Contabilizar y desarrollar una gestión económica financiera eficaz para alcanzar la máxima rentabilidad del centro.
- Dirigir técnicamente y planificar las estrategias de trabajo de las residencias geriátricas, teniendo en cuenta la legislación vigente, y conociendo los posibles servicios y programas sociales a los que acceder.
- Planificar estrategias de marketing aplicado en el ámbito de servicios sociales para lograr una imagen óptima del centro y ampliar el público de la organización.
- Conocer la normativa existente en asistencia social y dependencia para cumplir e informar a sus usuarios de los preceptos existentes.
- Aplicar modelos de gestión de calidad para fomentar la mejora continua y la innovación en el sector.
- Establecer un plan de salud laboral y prevención de riesgos laborales para asegurar el trabajo óptimo de los empleados del centro.