Curso desarrollado presentación
Objetivos:
El objetivo principal del curso es dotar a los profesionales de la intervención psicosocial de herramientas y estrategias para prevenir y afrontar situaciones de crisis de conducta por parte de usuarios.
Además el curso pretende cumplir los siguientes objetivos adicionales:
El objetivo principal del curso es dotar a los profesionales de la intervención psicosocial de herramientas y estrategias para prevenir y afrontar situaciones de crisis de conducta por parte de usuarios.
Además el curso pretende cumplir los siguientes objetivos adicionales:
- Estrategias de afrontamiento antes de que la conducta problemática se dé o empeore.
- Estrategias de respuesta cuando la persona presenta una crisis de conducta.
- Aprender estrategias generales de minimización de riesgos.
Dirigido a:
- Directores, gerentes o responsables de centros sociales de atención a enfermos mentales que desean perfeccionar sus conocimientos sobre la acuación de crisis de conducta con el fin de ofrecer una mejor atención a los usuarios de sus centros.
- Profesionales que trabajen en centros de atención a enfermos mentales, independientemente de su categoría profesional, que quieran adquirir sus conocimientos sobre cómo actuar ante crisis de conducat.
- Titulados universitarios y estudiantes de otra formación, de carácter social o similar, que quieran mejorar su perfil profesional y sus posibilidades de acceso a la oferta laboral en el sector de los servicios sociales y la enfermedad mental.