Curso desarrollado presentación

Como es sabido el afrontamiento de las crisis de conducta en recursos de atención a personas con trastorno mental es un asunto complejo, ya que este tipo de comportamientos afecta de forma significativa a la dinámica diaria del recurso, generando problemas en la convivencia y el bienestar tanto de los otros residentes como de los propios profesionales. Así, las crisis de conducta pueden implicar una variedad de conductas problemáticas de diferente intensidad y forma, ya sean estas autolesiones, agresiones, destrucción de objetos o autoestimulaciones.
 
En muchos casos el equipo profesional se ve desbordado por esas situaciones y no tiene herramientas de afrontamiento adecuadas, por lo que se hace necesaria una formación que complemente y capacite al equipo para abordar este tipo de problemáticas entendiendo porque se dan estos comportamientos y sobre todo pudiendo generar soluciones ante estas situaciones mediante un modelo de trabajo que incluya protocolos claros de actuación.
 
Este último es precisamente el objetivo principal del presente curso, el cual se plantea como una herramienta de mejora de las habilidades de prevención, valoración y afrontamiento ante crisis de conducta mediante un enfoque ético y técnico al mismo tiempo.