Curso desarrollado presentación

Objetivo:
El objetivo general de este curso es dotar a los participantes de las competencias necesarias, de las habilidades y actitudes imprescindibles para la resolución de conflictos en las organizaciones; haciendo hincapié en organizaciones del sector social.
 
Objetivos específicos:
  • Utilizar la comunicación como base para la resolución de los conflictos.
  • Conocer y clasificar las fuentes de conflictos más comunes en las organizaciones.
  • Aprender de la importancia de la persuasión en las relaciones interpersonales. 
  • Utilizar la comunicación asertiva en las relacionescon los demás.
  • Desarrollar las habilidades de negociación para la resolución de conflictos. 
  • Aprender la importancia de la mediación en las situaciones conflictivas.
  • Saber tratar las actitudes negativas para convertirlas en actitudes asertivas y que conlleven la resolución de conflictos.
Dirigido a:
  • Trabajadores del sector de los servicios sociales y desean profundizar en cómo gestionra conflictos en su centro.
  • Profesionales que trabajen o quieran perfeccionar sus conocimientos sobre la gestión de conflictos.
  • Titulados universitarios y estudiantes de últimos cursos universitarios relacionados con la rama de ciencias sociales y similares: psicología, pedagogía, trabajo social, educación social, sociología, etc. que quieran mejorar su perfil profesional y sus posibilidades de acceso a la oferta laboral en el sector de los servicios socioculturales, públicos o privados.