Curso desarrollado presentación

 
 
La intervención psicosocial mediante animación sociocultural es uno de los métodos más efectivos para lograr la estimulación y la motivación del público existente. Así, la animación sociocultural se convierte en una herramienta básica que permite promover y disfrutar del ocio, fomenta la implicación de la persona con el entorno donde vive e impulsa la solidaridad y compañerismo, gracias a las diferentes actividades puestas en práctica y dirigidas todos por un especialista profesional en este sector.
 
En este sentido, nos encontramos con la necesidad que presenta el mercado laboral de personas capacitadas y con conocimientos para llevar a cabo programas de animación sociocultural en residencias. De esta premisa surge el motivo y la razón para inscribirse en nuestro curso online, donde el alumno aprenderá a diseñar, ejecutar y evaluar un programa de animación sociocultural centrado y adaptado a las características de las personas mayores y residentes en centros geriátricos, personas con discapacidad y menores institucionalizados; y podrá poner en práctica diferentes sesiones de animación adaptadas al público mayor, como pueden ser sesiones de musicoterapia, estimulación cognitiva, arte-terapia, dinámicas de grupo, etc.
 
Y así mismo, la propia residencia, donde desarrolla su función el animador, encontrará los beneficios de llevar a cabo sesiones de animación sociocultural ya que convertirá a su centro en un lugar alegre, dinámico y optimista, donde los usuarios, gracias a las actividades y talleres dinámicos, se encuentran más integrados, viven y participan, idea esta fundamental para lograr que las personas se encuentren en un entorno acogedor y funcione de forma óptima y profesional.
 
Este curso cuenta con la colaboración y el apoyo constante del profesor/tutor de la formación; se trata de un profesional experto en el ámbito de la geriatría y la animación sociocultural, que está a disposición del alumno para la resolución de dudas durante toda la formación.