Curso desarrollado presentación

Al hablar de discapacidad no hacemos referencia solamente a un perfil concreto de paciente con una deficiencia determinada y definida; la discapacidad es algo más complejo. Una persona puede considerarse discapacitada teniendo una deficiencia física, intelectual, o sensorial y expresiva; además hay personas que tienen varias discapacidades al unísono, son las llamadas pluridiscapacidades; y así mismo, dentro de cada grupo pueden haber unas subclasificaciones y distintos grados de discapacidad (leve, moderada, severa, etc.).
 
Ante este abanico de posibles deficiencias, cualquier profesional que trabaje en este sector, debe ser capaz de saber identificarlas, para posteriormente, poder establecer una atención personalizada y profesional al paciente discapacitado.
 
Por tanto, la atención a personas discapacitadas debe prestarse teniendo previamente un conocimiento exhaustivo sobre las posibles discapacidades que pueden darse y estableciendo un plan de intervención psicosocial que será personalizado y adaptado al usuario. En este sentido, la formación en el ámbito de la discapacidad toma gran relevancia.
 
De esta premisa surge el motivo y la razón para inscribirse en nuestro curso online, donde el alumno aprenderá a reconocer la discapacidad que presenta el usuario y, en consecuencia, podrá  establecer un protocolo de intervención psicosocial para poder cubrir sus necesidades, según presente una discapacidad física, intelectual o sensorial y expresiva. Así, al finalizar la formación, el alumno se habrá convertido en un profesional con conocimientos, habilidades y actitudes para trabajar con personas con discapacidad, de manera que consiga mejorar la calidad de vida de estos usuarios y la calidad de los servicios que se prestan en el centro social donde desarrolla su trabajo.