Curso desarrollado presentación

Objetivos:
  • El objetivo general de este curso se centra en capacitar al trabajador para utilizar, cuando la situación lo requiera, las diferentes técnicas de contención verbal para evitar conflictos dentro del recurso en el que desempeña su labor profesional.
  • Dominar el ciclo del conflicto, así como, las respuestas de las personas ante ellos.
  • Conocer y manejar las herramientas necesarias para la prevención y la gestión del conflicto.
  • Analizar e identificar las etapas de la contención verbal, así como, las personas implicadas en el conflicto.
  • Conocer y poner en práctica la contención verbal para resolver conflictos en al ámbito sociosanitario.
  • Promover y llevar a cabo acciones preventivas ante situaciones potencialmente conflictivas.
 
Dirigido a:
  • Todo el personal que desempeñe su labor en un centros de menores o trabaje en contacto con ellos.
  • Titulados universitarios y estudiantes de últimos cursos universitarios relacionados con la rama de ciencias sociales y similares: psicología, pedagogía, trabajo social, educación social, sociología, etc. que quieran mejorar su perfil profesional y sus posibilidades de acceso a la oferta laboral en el sector de los servicios sociosanitarios, públicos o privados.